¿Por qué «un pasado mejor» nunca puede ser una opción para avanzar y crecer?

Creer que el pasado fue «mejor» y por ello pretender volver a revivirlo forma parte de una mentalidad con miedos a asumir todo su potencial.

Cuando se reconoce que la situación actual no es buena, nunca el pasado puede ser una opción.
Las situaciones no tan buenas en el presente se resuelven con nuevas opciones, y ello solo se logra trabajando en silencio y con una mirada hacia el interior, sumando nuevo contenido/aprendizaje a partir de nuevos instrumentos (nuevo conocimiento, relaciones, experiencias, etc). También con valentía y con una mentalidad abierta a los cambios.

Este mensaje aplica tanto a la vida misma y personal de cada Ser, como a un negocio/empresa que esta en un mal momento, así como también a un país que vive de crisis en crisis.

Nunca el pasado puede ser una alternativa valida porque habitamos un mundo dinámico y en constante cambio. Las variables nunca serán las mismas a ese momento que pareció «mejor». Sinceramente ese momento «mejor» nunca fue tan así, fue lo «mejor» que pudo ser según el estado conciencial predominante de ese momento. Las preguntas que nos debemos hacer son:

¿Cuál es nuestro potencial?

¿Hemos alcanzado nuestro máximo potencial, o hemos desperdiciado una gran oportunidad?

¿Qué talentos tenemos desarrollar para alcanzarlo?

¿Qué debemos dejar de hacer?

¿Qué debemos mejorar?

¿Cuál es mi plan para hacerlo?

No se crece aferrados a la nostalgia, al miedo y a viejas creencias que parecieron ser «mejor» en su momento. Esta es una de las tantas caras del ego que no desea soltar el pasado. Se crece con valentía y nuevo aprendizaje. ¿Por qué valentía? Porque por cada paso que das, el Universo lo refuerza dando muchos más a tu favor. Ahora, si no das el primer paso, nada sucede. Para ello se requiere determinación y valentía ¿Por qué nuevo aprendizaje? Porque los problemas no se pueden resolver al mismo nivel de conocimiento y de conciencia con el que fueron creados. Debemos generar espacio eliminando lo no esencial —lo que ya no sirve en este nuevo aquí y ahora—.

¡Se feliz, haz el bien, y vive con conciencia!

Abrazo desde el alma, Silvio Santone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *