Placer, Felicidad, Autorrealización ¿Qué los diferencia?

¿Qué es la autorrealización? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué es el placer? parecen preguntas simples de expresar, pero  son muy profundas y complejas de responder.

El ser consciente conoce su propósito y define sus valores y principios de vida. Sabe fluir o vivir la vida a través de las experiencias que se le presentan. Sabe que mientras su conciencia se expande entonces esas experiencias están cada vez más alineadas con su propósito. Es allí cuando utiliza sus dones y talentos para expresarse de la mejor forma en beneficio de la humanidad, y ello lo acerca al logro de la felicidad plena y la autorrealización.

Creo que la autorrealización es un estado de plena conciencia en el que hay total control del Ser, de la mente y de todo lo que sucede en nuestro entorno —y, principalmente, de cómo reaccionamos ante ello—.

La felicidad es un paso previo en el cual se logra total equilibrio y bienestar en todos los aspectos que hacen al Yo Soy.

El placer es temporal, y es percibido por los sentidos corporales durante un instante. Terminado, queda una buena sensación, o un grato recuerdo. En cambio, la felicidad plena es un estado que prevalece e impacta en el Ser. Trasciende varios planos dimensionales —y también impacta en futuras vidas a través del karma—, encaminando la vida hacia la autorrealización.

Felicidad y autorrealización tienen que ver con uno mismo y no con otras personas. El trabajo siempre es personal y se refleja en el afuera. A su vez, ambos están íntimamente ligados al propósito de vida. Vienes a autorrealizarte, y por eso es tan importante conocerte a ti mismo y, también, tu misión de vida.

 

¡Se feliz, haz el bien, y vive con conciencia!

Abrazo desde el alma ??✨

Silvio Santone

#placer #felicidad #autorrealización #frasedeldia #frasedeldiadehoy #felizdomingo #conciencia #elfactorconciencia #silviosantone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *