La simplicidad: El arte de simplificar lo complejo.

“La simplicidad es la máxima sofisticación”, Leonardo Da Vinci.

“La simplicidad es la clave de la brillantez”, Bruce Lee.

“Si no lo puedes explicar con simplicidad, es que no lo has entendido”, Albert Einstein.”

“Menos es más”, anónimo.

 

Valor de vida número 1: Hazlo simple.

Así lo expresó el maestro hindú Paramahansa Yogananda: “Sé tan simple como puedas ser, te sorprenderá ver lo simple y feliz que pueda ser tu vida”.

Todo lo que hacemos en nuestra vida debe ser simple, porque provenimos de un Universo donde hay orden y está en sincronía constante con la simplicidad. El ego adora la complejidad. Es el mayor mal —o aprendizaje— que debemos superar. Los miedos reflejados en creencias arraigadas, apegos, posesiones e inseguridades, hacen todo más complejo y generan los llamados “problemas”.

La simplicidad como filosofía de vida nos brinda una vida más fácil, equilibrada y natural. Podemos encontrar la simplicidad en la naturaleza, en los animales y también en aquellos agentes de cambios que supieron entenderla —Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Steve Jobs, entre otros—. La simplicidad puede aplicarse en la resolución de problemas, en el trabajo, en las relaciones, en un emprendimiento, en la creación de un producto o servicio, en las finanzas personales, en la salud, en todo. Así lo expresaba Albert Einstein: “Todos se preocupan de los detalles. Yo quiero aprender a pensar como Dios”.

Como toda idea diferente, inicialmente la simplicidad es rechazada porque el ego no acepta que algunas propuestas sean tan fáciles. Pero lo bueno es que: quién aplica la simplicidad no vuelve a considerar la complejidad en su vida. Todos terminan adorando la simplicidad. Quien la elige se torna más valioso porque mejora sus habilidades, y se adapta rápido a los cambios de un mundo tan dinámico.

La simplicidad requiere un mayor esfuerzo inicial, pero los resultados te compensarán gratamente. Una vez que se forma el hábito, ya no es esfuerzo.

 

¡Se feliz, haz el bien, y vive con conciencia!

Abrazo desde el alma ??✨

Silvio Santone

#simple #simplicidad #hazlosimple #frasedeldia #frasedeldiadehoy #felizmiercoles #conciencia #elfactorconciencia #silviosantone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *