¿Cómo se obtiene información valiosa en un contexto tan amplio y complejo?

Vivimos en la era de la información, y disponemos de muchísimos datos, al extremo de estar realmente abrumados. A lo largo de 20 años me especialicé en transformar datos en información valiosa para los directores de grandes compañías multinacionales. Lo aprendido en mi profesión ha sido muy útil para obtener información valiosa para la vida.

Ahora, ¿Cómo se obtiene información valiosa en un contexto tan amplio y complejo? La clave es: hacerte las preguntas correctas para obtener datos relevantes. Los datos, por si solos, son una gran verdad absoluta, independientemente del observador. Es información potencial hasta que es interpretada, mientras tanto no te dice demasiado. Cuando te haces preguntas entonces defines patrones y le brindas un marco adecuado —alineado a tu propósito, misión, y/o proyecto—, también la contextualizas y así obtienes información útil. Ahora, esta información se torna valiosa cuando la llevas a la práctica; así obtienes experiencia e inteligencia que se retroalimenta y no tienes manera de predecir cómo, cuándo, y dónde terminará.

Y aquí viene lo más importante del proceso: cuando dicha experiencia te transforma entonces se produce un salto de conciencia y obtienes discernimiento divino que impacta profundamente en el Ser.

¡Se feliz, haz el bien, y vive con conciencia!

Abrazo desde el alma, Silvio Santone

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *