¿Cómo inicio un camino hacia el Yo interior?

Las formas de llegar al Yo interior son muchas, la filosofía milenaria hindú solo nos muestra un camino. La mente interfiere todo el tiempo para llegar al Yo. Justamente, para ello existen técnicas muy simples de Pranayamas (control del prana y de las fuerzas vitales del cuerpo a través de la respiración) que ayudan a aquietar la mente y los sentidos para conectar con el Yo. De la misma manera la practica del Hatha Yoga, Kriya Yoga y demás. Como todo camino hacia el interior, requiere un propósito claro, convicción y mucha perseverancia.

Las formas de llegar a la verdad (el Yo interior) son muchas y la filosofía hindú desde el Bhagavad Guita es una. Y lo más importante es que es una filosofía integradora y holística que no desmitifica o menosprecia otras culturas. La conciencia integra, no menosprecia ni separa.

Los verdaderos maestros iluminados nos dejaron enseñanzas enormes y métodos muy fáciles de aplicar para iniciar el camino. El verdadero maestro muestra múltiples formas de llegar a la verdad (al Yo interior) pero el discípulo es totalmente responsable de las que elige (tiene libre albedrío).

La gratitud hacia los maestros de la vida no se expresa aceptando incondicionalmente todo lo que se diga como verdadero y único. Se expresa llevando a cabo las enseñanzas y luego trascenderlas en pos del propósito que has venido a cumplir, libre de apegos hacia los maestros. El verdadero maestro es un mensajero/instrumento de Dios que acompaña tu proceso libre de apegos, porque sabe muy bien que tienes una misión por cumplir que lo trasciende, y que suma al estado conciencial de la humanidad. Cualquier otra situación es apego, y detrás de este, esta el ego.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *